Sectores
Turismo
Las técnicas de Machine Learning permiten impulsar el sector turístico mediante el análisis de empresas y el comportamiento de sus clientes. Se puede obtener información y realizar predicciones gracias a los movimientos de navegación en web y estimar la probabilidad de reserva de un servicio. También se pueden predecir otras variables, por ejemplo, las cancelaciones en hoteles, vuelos o restaurantes o la estacionalidad en las ventas. Estas predicciones permiten a las empresas fijar los precios para maximizar los beneficios.
Adicionalmente, los modelos de Natural Language Processing (NLP) pueden ayudar a la hora de clasificar y analizar encuestas realizadas por los usuarios, evitando incongruencias entre comentarios de texto libre y puntuaciones numéricas.
Energía
El SaaS (Software as a Service) de Solver IA es una plataforma web diseñada para realizar predicciones de consumo de energía. Damos solución a nuestros clientes desde un único punto, de forma sencilla y en segundos, para facilitar la gestión diaria de compra. Permite la realización de predicciones automáticas cada hora. Además, añadimos distintas variables que puedan afectar a la generación de energía, tanto internas, como fluctuaciones previas en los precios, demanda y oferta energética, como externas, por ejemplo, las festividades o la meteorología.
La planificación de la compra de energía se realizará de una manera rápida, automática e inteligente. Gracias al Machine Learning, el sistema de predicción irá aprendiendo continuamente de los eventos sucedidos, reduciendo de esta manera cada vez más la tasa de error.
Financiero y seguros
Identificamos anomalías, implementamos sistemas de detección de riesgos y establecemos distintas alarmas para determinados eventos. Además, somos capaces de detectar actividades fraudulentas en transacciones bancarias y operaciones con tarjeta de crédito.
Desarrollamos algoritmos a medida para la predicción de variables financieras y procesamos documentación de manera inteligente. En definitiva, esto se traduce en una reducción de costes, mejora en la clasificación de datos e información y gestión de los recursos internos.
Adicionalmente, mediante el uso de sistemas de Machine Learning, podemos predecir variables tales como la probabilidad de contratación de productos financieros o la probabilidad de siniestralidad para cada asegurado.