¿Por qué es importante la IA en la competitividad de una empresa?

IA en la competitividad de una empresa

Empresas de todos los sectores se han visto obligadas a comenzar su transformación digital debido a la revolución tecnológica en la que nos encontramos y el cambio de los hábitos de los consumidores a nivel mundial.

Las compañías están poco a poco incorporando en sus diferentes procesos todas las posibilidades que ofrecen las TIC relacionadas con la gestión de grandes volúmenes de datos.

A raíz de tecnologías cognitivas, la misión de la Inteligencia Artificial es absorber, analizar, comprender, descifrar y responder a comportamientos humanos de la misma forma que lo haría un humano. Ahora bien, el objetivo es que la IA lo consiga en un tiempo menor y acercándose a la respuesta que se desea.

Actualmente, la Inteligencia Artificial es una tecnología madura impulsada por los grandes volúmenes de datos que generan las empresas. Su función, es responder a los retos de negocio de hoy en día, y ya está completamente integrada en nuestras vidas, por lo que es imprescindible para la supervivencia de las empresas no solo acostumbrarse a ella, sino también aplicarla en su estrategia de negocio.

El papel de la Inteligencia Artificial en la competitividad de una empresa

Aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en las empresas trae consigo numerosos beneficios en cuanto a su competitividad.

  • La Inteligencia Artificial y sus procesos, convierten datos de sensores, cámaras y otros dispositivos en información moldeable y normalizada.
  • Como hemos avanzado en el bloque anterior, es una tecnología madura con grandes resultados que muchas empresas aún no han aprovechado, por lo que si te adelantas a tus competidores, tienes frente a ti una gran oportunidad.  
  • El potencial de la Inteligencia Artificial tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados y mejora de la competitividad de las empresas.
  • Permite la automatización de procesos y facilita la toma de decisiones en problemas relevantes como: ¿cuánto stock debo tener para cubrir mi demanda? ¿cuál será el próximo contenedor en salir? ¿cómo anticipar anomalías en mi facturación?
  • La Inteligencia Artificial aporta ventajas comerciales, empresariales y comunicacionales gracias a su habilidad de procesar los datos
  • Puede tener una aplicación en la estimación de la previsión de demanda, lo que supone un incremento de la satisfacción del cliente, identificar patrones de comportamiento para personalizar su oferta en el canal digital; o realizar mantenimientos predictivos de equipos

Si estás pensando en aumentar la competitividad de tu empresa con soluciones de Inteligencia Artificial, contacta con nosotros.

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