Nuevo proyecto de monitorización y gestión del mantenimiento predictivo de vías interurbanas

gestión del mantenimiento predictivo en carreteras
El proyecto Neurovías está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y cofinanciado por la Unión Europea a través del programa FEDER.

Solver Intelligent Analytics participa junto a Pavasal, CPS Ingenieros y la Universidad Politécnica de Valencia en el proyecto Neurovías, que pertenece a la convocatoria de Proyectos Estratégicos en Cooperación 2021 de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El proyecto está financiado por la AVI y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La Agencia Valenciana de la Innovación concede ayudas a numerosos proyectos, entre los cuales Neurovías, en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo.

Gestión del mantenimiento predictivo en vías interurbanas: objetivos

El mantenimiento predictivo, se encarga de anticipar fallos en diferentes equipos o máquinas, basándose en los datos relativos a su estado. También incluye actividades de mantenimiento con menor frecuencia posible, para evitar directamente que se produzcan dichos fallos.

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En el proyecto Neurovías, el principal objetivo es desarrollar un sistema de última tecnología que permita gestionar de forma óptima y eficiente el mantenimiento predictivo de las vías interurbanas gracias a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial.

Junto con el desarrollo de esta solución innovadora, el proyecto tiene como finalidad la aplicación de este sistema tecnológico para la conservación de las vías interurbanas, entre las cuales estarían carreteras convencionales y multicarril, autovías y autopistas.

El proyecto Neurovías, por tanto, constará de dos fases bien diferenciadas.

Por un lado, se llevará a cabo la monitorización y análisis del pavimento con técnicas de Inteligencia Artificial. Para ello se registrarán imágenes con videocámaras instaladas en un vehículo convencional, empleando también parámetros de auscultación de carreteras, y la evaluación y predicción de la condición del pavimento.

Por otro lado, se desarrollará la optimización del plan de gestión del mantenimiento predictivo del pavimento de las vías interurbanas.

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